Menaje infantil

Menaje infantil

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Menaje infantil

El momento en que tu peque deja atrás la lactancia materna o el biberón marca el comienzo de una nueva etapa dentro de esa maravillosa aventura que estáis compartiendo juntos. En Decoiluzion encontrarás todo lo que necesitas para que iniciéis esta importante etapa, en la tu peque aprenderá a gestionar su autonomía y ganará en madurez. Vajillas infantiles completas, vasos y tazas, cucharas y tenedores, platos, cuencos, salvamanteles, bandejas y mucho más. Primero le ayudarás pero, antes de lo que piensas, tu peque querrá comer y beber solito.
 
El momento de dejar el biberón 
 
Pasar del biberón al vaso y a la cuchara es un proceso al principio complicado para algunos niños, mientras que para otros es un paso totalmente natural. Cada bebé es único. En todo caso, es un momento inevitable y, antes de lo que piensas, tu peque querrá coger las riendas y que le dejes comer a él solito. Todo forma parte de esta gran aventura.
 
Aunque tu peque se resista a dejar la tetina y, pese a que compatibilices el vaso y la cuchara con alguna toma en biberón, por ejemplo antes de dormir, debes mantenerte firme.
 
Debes acostumbrarle a la nueva situación de forma paulatina, no se trata de que le quites el biberón de golpe y de un día para otro. Pero lo que no debes olvidar es que ha llegado el momento en que tu peque tiene que dar un paso más y retrasarlo puede ser contraproducente tanto para su salud como para su desarrollo. ¿Sabías por ejemplo que el uso prolongado del biberón favorece la malformación del paladar y la incorrecta colocación de los dientes?
 
Aprender a utilizar en un primer momento el vaso o una taza con asas y, por el camino, empezar a permitirle que vaya usando su propia cuchara (aunque al mismo tiempo tú le ayudes a comer con una segunda cuchara), ayudará a tu peque a trabajar su coordinación, a controlar la fuerza y a mantener el pulso. Además, estos pequeños pero importantes pasos favorecerán su madurez y su autonomía. Poquito a poco, sin prisas pero sin pausas.
 
Las vajillas infantiles más adecuadas para un niño
 
Lo primero que debes tener en cuenta es que deberás darle todas las facilidades a tu peque para que aprenda y empiece a manejarse en la aventura de comer y beber solito. Por ejemplo, a la hora de afrontar el paso del biberón al vaso, lo recomendable es empezar primero con una taza con asas que pueda sujetar más fácilmente y que tenga tetina para que no note tanto la diferencia con respecto al biberón.  Cuando ya se haya familiarizado con la nueva situación, será el momento de quitarle la tapa y la tetina, para que empiece a beber “como los mayores”.
 
Lo mismo con respecto al resto de utensilios para comer con los que poco a poco tendrá que irse familiarizando: los platos, los cubiertos, el cuenco, etc., etc. Lo ideal es que apuestes por vajillas para bebés de materiales irrompibles y específicos para su edad porque lo normal es que por el camino, entre que tu peque va aprendiendo y además se lo toma como un juego, el vaso o el plato acaben en el suelo más de una vez, de dos y de tres.
 
Todas las vajillas infantiles que encontrarás en Decoiluzion cumplen todos estos requisitos: son vajillas especialmente diseñadas para los más pequeños, específicas para las necesidades de cada edad y de materiales resistentes a prueba de golpes.
 
Tienes la posibilidad de comprar piezas sueltas (vasos, tazas con asas para aprender a beber, cubiertos, cuentos, platos, etc.) o comprar la vajilla completa. Además de para comer en casa, estas vajillas son perfectas para que os las podáis llevar allá donde vayáis.
 
El diseño de la vajilla también es importante. Tu peque estará encantado de tener su propia vajilla, de uso exclusivo, decorada con simpáticos personajes que seguro que se convertirán en sus mejores amigos en cada comida. Los perfectos compañeros de mesa y mantel.
 
En nuestra tienda infantil online, además de vajillas para bebés y niños, también encontrarás todo tipo de complementos para el momento de la comida, como baberos, prácticas bandejas con compartimentos y manteles individuales a prueba de manchas, de alegres colores y preciosos dibujos para alegrar aún más la hora de la comida.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA