Puzzles infantiles y juegos de encaje

Puzzles infantiles y juegos de encaje

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Puzzles infantiles y juegos de encaje

Los puzzles infantiles y los juegos de encaje y composición son un gran entretenimiento con un sinfín de beneficios para el desarrollo de los peques. Estos juguetes les ayudan a desarrollar su capacidad intelectual, a fijarse, a concentrarse y a trabajar su memoria visual, pero además favorecen la destreza, la psicomotricidad fina y otro tipo de habilidades. Lo mejor de todo es que son juegos muy divertidos que entrañan un gran reto y que les llaman mucho la atención.

Divertidos puzzles con preciosos dibujos y piezas de madera de fácil manipulación para que tu peque empiece a poner a prueba su habilidad manual, su lógica y su capacidad de observación y concentración. A tu peque le encantará comprobar cómo el esfuerzo tiene su recompensa y cómo juntando las piezas “aparece” un precioso y colorido dibujo como por arte de magia.

Entretenidos juegos para encajar piezas de diferentes formas y tamaños en una bonita casita o en un cubo mientras tu peque se familiariza con aspectos del mundo que le rodea (los animales, las estaciones del año, etc.) y para componer juguetes con piezas de quita y pon.

En Decoiluzion encontrarás diferentes tipos de puzzles infantiles y juegos de encaje muy divertidos especialmente recomendados para cada edad. Es importante que tengas muy en cuenta este factor para adaptar el reto del juego a la etapa de desarrollo que está experimentando tu peque.

Los beneficios de los puzzles y juegos de encaje 

Los colores, las formas, los dibujos y un gran desafío por delante. Los puzzles infantiles tienen todos los ingredientes para conquistar a los peques y son una actividad muy recomendable a partir de un año o incluso antes. Lógicamente, tu pequeñín no podrá enfrentarse a un puzzle o juego de encaje muy complicado, pero sí podrá empezar a jugar a encajar dos, tres o cuatro piezas de mayor tamaño. Primero con tu ayuda para que pueda fijarse antes de probar solito.

A medida que tu peque vaya creciendo podrá asumir desafíos que entrañan una mayor dificultad y a ti te fascinará y sorprenderá a partes iguales comprobar su evolución.

Los puzzles infantiles y los juegos de encaje son ideales para estimular a los pequeños descubridores y son perfectos como juguetes educativos por todos los beneficios que conllevan.

Este tipo de juegos tienen grandes beneficios psicológicos e intelectuales para los peques, que se ven obligados a trabajar su capacidad de observación y de concentración, a ejercitar su memoria visual, la lógica, el razonamiento y la paciencia, y a desarrollar su motricidad fina para poder manipular y encajar las piezas como corresponde. Además, son muy divertidos.

¿Qué más se puede pedir a un juguete educativo? 

Suscríbete a nuestra Newsletter
Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA