Tazas y vasos para bebés

Tazas y vasos para bebés

Hasta el momento tu bebé solo ha estado familiarizado con la lactancia materna y/o con el biberón, pero ya ha llegado ese momento en que tiene que aprender a beber solito. Este aprendizaje tiene su proceso, debe ser paulatino y, para ello, debes utilizar tazas y vasos para bebés especialmente indicados para que tu bebé pueda irse familiarizando poco a poco con esta nueva experiencia que supone ir dejando de lado el biberón. Para ello, en Decoiluzion encontrarás una selección de preciosos vasos y tazas adecuados para cada fase del proceso.

Ir aparcando el biberón es un proceso totalmente natural que, sin embargo, resulta más sencillo para unos bebes que para otros. Sea como sea, todo llega tras el correspondiente periodo de adaptación, como ocurre con cada cosa nueva que experimenta tu bebé.

Tazas infantiles para aprender a beber

Para que tu bebé aprenda más fácilmente a beber solito y a familiarizarse con otros utensilios más allá del biberón, lo más recomendable es empezar con una taza especial para bebés con dos asas, tapa y boquilla para que tu peque pueda beber tranquilamente sin derramar el contenido mientras va aprendiendo a manejar debidamente la taza infantil, a controlar su fuerza y a trabajar su pulso y su coordinación. 

Más adelante, cuando tu peque haya mejorado la “técnica” y haya adquirido un mayor control y coordinación, puedes ir probando a retirarle la tapa con la boquilla. Las dos asas le ayudarán a tener un mejor manejo de la taza mientras va ganando una mayor autonomía y llega el momento de probar con un vaso normal. Este aprendizaje le ayudará en su desarrollo y será como un juego. Déjale que juegue y experimente libremente mientras aprende a beber solito.

Dejar el biberón puede ser un proceso complicado para algunos bebés, pero es inevitable. Debes tener en cuenta que retrasar este momento puede ser totalmente contraproducente para la salud y el desarrollo de tu peque, ya que el uso prolongado del biberón puede   favorecer la malformación del paladar y una incorrecta colocación de los dientes.

Antes de que te des cuenta, tu bebé habrá aprendido a beber solito y a sujetar su propio vaso de “mayor”, sin asas, sin tapas y sin boquillas. Para afrontar cada fase de este aprendizaje, en Decoiluzion encontrarás tazas y vasos para bebés, especialmente diseñados para las necesidades de los peques de la casa, muy resistentes, a prueba de golpes y con preciosos personajes ilustrados, que harán las delicias de tu peque, que ya no querrá beber en otro vaso.

Para completar esta aventura con la que tu peque irá ganando más y más en autonomía, en nuestra tienda infantil online encontrarás además vajillas completas para bebés, piezas de la vajilla que puedes adquirir por separado de acuerdo a tus necesidades (platos infantiles, cubiertos, cuencos, etc.) y otros complementos del set de mesa como bandejas, baberos y manteles. 

Suscríbete a nuestra Newsletter
Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA